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::DA LA CARA POR EL PLANETA::

DA LA CARA POR EL PLANETA ELIGE EL COMERCIO JUSTO CAMPAÑA DE COMERCIO JUSTO DE LA JUSTICA MEDIO AMBIENTAL Y COMERCIAL

.::Liderazgo Competitivo::.

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martes, 7 de julio de 2009

Con la convicción de seguir trás la busqueda y sobre todo el alcance de más conocimientos así como también del desarrollo, utilidad e impacto que estos causan en el encaminamiento personal en todos los aspectos vinculados a nuestro desarrollo como ser pensante. Haciendo hincapié en aquello, se puede deducir, sin duda alguna, que la presencia de personas que marcan la diferencia frente a todos los demás y las cuales guían y toman riendas de los equipos de trabajo vienen a ser los líderes de un determinado equipo de personas, siendo éstas quienes trabajan para lograr el alcanceo realización de objetivos por ellos mismos.

Para lograr dichos objetivos un líder debe ejercer una influencia extraordinaria dentro de su equipo de trabajo para que las personas que lo rodeen se contagien con las ganas de seguir trás lo propuesto y sobre todo que se sientan comprometidas, teniendo en cuenta que son ellas las artífices de la realización de cada una de las cosas que se planean lograr.

Particularmente,el líder debe desarrollar competencias que son vitales dentro de su perfil, una de ellas es sin duda alguna saber escuchar y saber trasmitir los mensajes a su equipo de trabajo, debe mantener una excelente relación comunicativa con cada una de las personas invlucradas, la idea es decir las cosas para que los demás las entiendas tal y como se les quiere trasnmitir, no como ellas las interpretan, tampoco se trata de formar un clima autoritario, simplemente se busca que todos caminemos por el mismo camino y tengamos clara la idea central de lo que queremos lograr.

Asímismo un líder debe desarrollar una "Capacidad cuantitativa" para saber darle un valor numérico o peso a determinadas cosas cuando éstas lo ameritan, ésta podría ser denominada fácilmente como una "Habilidad Numérica" particular en cada líder, la cual le va a permitir evaluar con la mayor asertividad posible a las personas y sus respectivas habilidades, sólo de esta manera puede "comparar" y asignar actividades y funciones diferentes a cada persona.

Otra competencia indispensable para un líder es elcriterio que debe tener para saber seleccionar a sus más cercanos seguidores (siendo este acto una especie de complemento de la valoración numérica de las personas) con la finalidad de que éstas sean las personas de mayor confiabilidad, las cuales pueden representarnos en cualquier situación adversa que se presente, o bien que sea capáz de trasmitir aquello que el líder desea que siempre se tenga en mente para trabajar de manera comprometida.

Por otro lado, se tiene que resaltar la capacidad de liderazgo y practicidadque tiene cada líder para gestionar un determinado grupo de personas, porque si bien es cierto los cambios del entorno siempre estarán al asecho y éstos en muchos casos no son predecibles, por ende un líder debe contar con la capacidad suficiente para responder ante el impacto de algún agente de cambio; saber priorizar cada cosa ymanejar de manera más oportuna cada situación en la que se encuentre inmerso todo el equipo, para esto debe contar adicionalmente con una capacidad de análisis diferentre a los demás y con un criterio mejor proyectado y objetivo; que justifique el por qué viene a ser el guía de un determinado equipo de personas, dicho de otra manera, que las decisiones, acciones y comportamiento de este con respecto a la influencia y giro que ejerce sobre el equipo de trabajo justifiquen en cargo, admiración y respeto por parte de los demás para con él.

Para mejor entendimiento podría decir: "Dejar que sus actos y aciertos hablen por sí mismos". Siendo ésta una premisa que nos lleva a una conclusión muy cierta, debido a que si esta no es coherente en los aspectos teórico y práctico, modifica de manera notoria la percepción global y el trabajo de cada ente vinculado y comprometido don el plan establecido; sencillamente porque la señal más simple, pero obvia del fracaso de un líder es cuando se aprecia que sus palabras y actos carecen de concordancia además de caminar hacia sentidos diferentes.

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